¿Qué hace a Harry Potter tan popular?
¿Qué hace a Harry Potter tan popular?
Hay varias razones que explican por qué Harry Potter es tan popular. Una de ellas es que llegó al público de la edad adecuada: el mercado de los preadolescentes es enorme y apenas están tomando conciencia de las cosas que les gustan. Como tal, tienen bastante poder adquisitivo. Ya sea a través de sus asignaciones o de los padres que quieren fomentar la lectura, por lo que estaban encantados de comprar los libros.
Otra razón es que J.K. Rowling dio en el clavo en lo que respecta al humor en los libros. El humor no era ni paliza ni juvenil, a pesar de estar escrito para niños. Escribía respetando la inteligencia del lector para que éste pudiera entender un humor más refinado y no necesitara descender a chistes juveniles e inmaduros para reírse.
Además, aunque estaban escritas para niños, los libros también tenían un enorme atractivo entre los adultos. El factor clave en esto es que el autor no era complaciente. Como he dicho, los personajes parecían personas reales y no niños estereotipados. Esto ayudó a los adultos a disfrutar de las historias, los diálogos y las aventuras de los personajes
Comentarios
Publicar un comentario